top of page
Buscar
  • Rivas Natación

Campeonato de España Master de invierno


Un campeonato de España más se avecinaba en esta semana de Febrero convulsa, tractoradas, la temida Tormenta Carlota, que puso patas arriba las carreteras y cielos patrios, y mucho nivel deportivo por Pontevedra en una cita con más de 1330 nadadores de 161 clubs de España con alguna presencia internacional, como Andorra, Polonia e Israel.

 

A pesar de las dificultades para alcanzar esa esquina verde del País allí estábamos los Master de Rivas para dar lo mejor de nosotros. El plantel del equipo estaba compuesto por 11 chicas y 5 chicos lo que significaba un vigésimo puesto por participación con 19 escuadras por delante con equipos de hasta 96 personas.

 

Pero la calidad del equipo ripense está a prueba de todo y con grandes actuaciones tanto individuales como colectivas se alcanzó un meritorio 15 puesto en la general conjunta, Octavas nuestras chicas, dentro del Top 10 Nacional, por el puesto 32 de los chicos que por problemas de fechas no pudieron tirar relevos, que hubieran hecho la clasificación algo más impresionante si cabe. En cuanto a resultados destacar las medallas de Oro conseguidas por Juani Marín, Rubén del Amo y Juan Antonio Ruiz y la mas merecida y celebrada medalla de oro del relevo de 4 x 50 Femenino +240 (M.Jose Rodríguez, Juani Marín, Mari Pino y Marisol Pérez) que vino acompañado por un maravilloso Record de España rebajando en 83 centésimas el record del Club Tenerife Master  que ostentaba desde febrero de 2022. 

 

El equipo fue una piña en la celebración de este gran hito para la natación Master Ripense que fue celebrado además por muchos de los clubs presentes en el campeonato que se alegran del éxito de un equipo valorado por todos por su calidad tanto deportiva como humana, referencia de la natación Master española. 

 

La cosecha de medallas al final del campeonato fue la siguiente: 4 Oros, 7 Platas y 11 Bronces para cerrar este campeonato pletórico para el equipo y disfrutado como nunca.  El ambiente en el equipo tanto dentro como fuera de la piscina ha sido excelente, todos a una por un buen fin y como no, sacando buenos ratos para compartir cenas y momentos que se hacen inolvidables y que van esculpiendo un equipo compacto, alegre y cálido aun con borrascas, lluvias y vientos, que tiene muy buen futuro con las nuevas aportaciones que se van sumando a esta familia.

 

Como siempre poner en valor a los que por variadas circunstancias no han podido estar con el equipo en Pontevedra, pero de los que hemos sentido su aliento en todo momento.

 

Y por último, si no lo habéis probado, no lo dudéis, ¡Hay que ir a un Campeonato de España para vivirlo! No os vais a arrepentir. ¡¡Forza Rivas!!







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page