Buscar
  • Rivas Natación

Profundizando en la natación Master

Nuestro entrenador Máster, Juan Antonio Ruiz, "Curro" para todos nosotros, nos ha dedicado unas bonitas palabras después de la vuelta del Campeonato de España en Pontevedra, que nos gustaría que todos las pudierais leer:


"Pues si, ya pasó el Campeonato de España de Pontevedra y de nuevo podemos felicitarnos por haber podido llegar a él con salud, y entrenados física y mentalmente, que no es poco en los tiempos que corren. Hemos sido 14 nadadores y nadadoras de esta familia acuática los que nos hemos desplazado a esa bellas y acogedoras tierras gallegas y luchado todos los dias y hasta el final por este equipo que llevamos todos dentro , pero sabemos que hemos estado arropados por el resto de compañeros que desde lejos nos han estado apoyando y llevando en volandas para que el éxito estuviera con nosotros. Se que muchos hubieran deseado estar alli pero si no han podido ser seguro que para los próximos tendremos el honor de que nos acompañen, que superarán las dificultades y estarán con nosotros haciendo lo que les gusta , que es salir con el equipo y si acaso nadar un poquillo.


Y como todos sabeis, yo el éxito no lo mido ni por las medallas ni por los grandísimos resultados , si no que lo mido por el compromiso , por el esfuerzo , por el tesón , por la responsabilidad con el equipo , por la empatía y sobre todo por el compañerismo, que es lo vivimos todos dias durante una competicion tan larga como esta . Es más fácil no desfallecer , caer y levantarse , pasar los momentos difíciles teniendo al lado a gente tan generosa tanto en su esfuerzo como en su cariño y tan especial . Hacemos una familia con unos lazos duraderos y fuertes que esperemos duren por mucho tiempo. Como siempre os tengo que dar la enhorabuena por la atención que poneis cada uno de vosotros en que todo salga perfecto. Siempre presumo de la excelencia de un equipo que no falla. Ningún descalificado, ningún "no presentado" , nadie a quien buscar o tener que preocuparse porque no llega a su prueba, vamos , que funciona como un reloj suizo , a la perfección , y eso siempre ha sido seña de identidad de este equipo.


Pero es verdad que también hemos tenido un gran éxito deportivo que quiero pasar a resumir con algunos datos que llaman poderosamente la atención.


Como ya hemos dicho asistimos al Campeonato 7 Chicos y 7 Chicas en total 14 .

Hemos obtenido un total de 24 medallas (4 de Oro, 8 de Plata y 12 de Bronce) con las más que meritorias medallas de los relevos tanto Mixtos como femeninos ( Los chicos nos tendremos que esforzar un poco más)

Hemos quedado situados en la Clasificación Femenina en 13 lugar , en la Masculina en puesto 19 y en la conjunta en el puesto 17 de más de 160 Clubes de toda España y alguno de Portugal, que se dice pronto.


Hemos estado clasificados por encima de más 9 Clubs que llevaban más nadadores que nosotros y ninguno de los que ha estado por encima llevaba menos , con eso se puede ver la calidad de la representación del Club.

Si con la puntuación obtenida hicieramos un prorrateo por nadador estaríamos entre los 10 primeros clubs de España con un ratio de 56,71 puntos por nadador, toda una hazaña. Y por poner el punto individual de esta historia contaros que en más de 28 pruebas nadadas por cada uno de nosotros hemos bajado el tiempo de inscripción, en 12 lo hemos igualado y solamente en 9 de ellas el tiempo ha sido peor que el de inscripción casi todos ya al final del campeonato cuando ya las fuerzas empiezan a fallar . Es un dato a tener muy en cuenta y , que por lo que a mi respecta , me hace sentir muy orgulloso. Y ya para terminar decirle a nuestra querida Elena, nuestra coordinadora, que es digno y necesario que todo Rivas conozca y que se difunda en sus medios, para conocimiento de mucha gente que nos ve por la piscina y no entiende que pintamos alli, pues si señores, pasamos por las piscinas nos dejamos nuestras energias y nuestro tiempo en ellas y queremos (ademas de más espacio), vecinos que lo sepais, que nos vais a seguir viendo y como no, dándoos la lata, y si no estáis interesados en estar en frente, ya sabeis unios !que somos los Master de Rivas!".


#GoRivasSwim





116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo