top of page
Buscar
  • Rivas Natación

Campeonato de España de Primavera

Cinco días intensos los que vivimos en las extraordinarias instalaciones del CN Sabadell (Barcelona), del 24 al 28 de marzo, con motivo de la celebración del Campeonato de España Junior y Absoluto de Primavera valedero para realizar mínimas para los JJOO y mínimas para el Eurojunior y Campeonato de Europa Absoluto.


Nuestro club acudió con una buena representación , nada menos que 6 nadadores, de los cuales 4 eran absolutos y 2 juniors. Los resultados, según nuestro técnico, Raúl Bueno, fueron "satisfactorios teniendo en cuenta todo los momentos de parón por la pandemia , filomena, confinamientos…”


Entre los absolutos a destacar a Carolina Brox, que consiguió nadar las finales B, de 50 y 100 mariposa femenino, alcanzando los puestos 12 y 11º respectivamente. Por su parte Cintia Blanco, igualmente consiguió finales B, en 50 y 100 braza, siendo la 12º y 16º respectivamente. en los 50 braza mejorando su marca de inscripción. A las puertas de la final B, en categoría absoluta Felipe Collado consiguiendo un 17º puesto, además de mejorar su marca personal y nadar un desempate por entrar en la final B. Carlos Tobal, en la categoría de absoluto joven, se alzó con un meritorio 9º puesto tanto en 100 como 200 espalda.


Y por último, los juniors Alejandro Olombrada, en las pruebas de fondo: en 800 libre, 9º puesto, siendo 3º de su año, y en 1500 libre, 10º junior, y 5º de su año. en ambas pruebas mejorando su mejor registro personal. Iván Rivera en 50 libre, puesto 12º junior, y 6º de su año, y en los 100 libre, 19º junior y 9º de su año,


En resumen, una competición como es el año olímpico , vibrante y emocionante, donde ya estar presente era un éxito, debido a las restricciones por protocolos de aforo en la instalación no permitía mas de un número determinado de participantes, por lo que ya participar suponía estar entre los mejores del panorama nacional.


¡Enhorabuena por parte del club a todos los nadadores!











11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page