Buscar
  • Rivas Natación

El Cto de Madrid de verano master pone el broche final a la temporada territorial 21-22

Se cierra la competición Madrileña, que intensa y fructífera ha sido. Una grandísima temporada tanto en resultados individuales como en los de equipo, pero como siempre preferimos quedarnos con los resultados de este equipo que vive la natación con alegría, esfuerzo, ilusión, compromiso, compañerismo, y calidad, porque este equipo tiene mucha calidad.


El nivel alcanzado esta temporada aupado por las personas que llevamos ya un tiempo en esto, unido a las nuevas incorporaciones ha rayado a un nivel muy, pero que muy destacado teniendo en cuenta el auge que ha tenido la natación Master en Madrid y lo que ha crecido tanto en nadadores como en clubes. En este último campeonato de la temporada hemos conseguido quedar en un meritorio octavo lugar de la clasificación conjunta entre los 44 equipos de Madrid y de otros muchos lugares de España que han participado . Por categorías los "chicos" hemos quedado en la posición 11 mientras que nuestras "chicas" han quedado en una inmejorable 6ª posición. El resultado en cuanto a medallas no puede ser más llamativo. Nuestro equipo femenino ha conseguido ponerse al cuello 9 Oros, 7 Platas y 4 Bronces individuales y un Oro , con récord de Madrid incluido y una plata en los relevos , mientras que el equipo masculino ha obtenido un bagaje de 6 Oros, 3 Platas y 7 Bronces. Una cosecha impresionante.


Y esos son los números, así en frío, pero dicen mucho, como ya hemos comentado de la calidad de este gran equipo que pone el nombre de Rivas en lo más alto y en las mentes de todo el mundo de la natación española.


Hemos terminado la temporada territorial, pero esto no quiere decir que cerremos el telón, nuevos retos se avecinan y para ellos seguimos trabajando. Lo más cercano será la Travesía en la que uniremos a nado un numeroso grupo del club la Isla de Tabarca con Santa Pola el primer domingo de Julio así como otras travesías por todo el mapa peninsular. A continuación participaremos en los campeonatos de España de verano que se celebrarán en las Palmas de Gran Canaria del 7 al 10 de Julio y como colofón participaremos en los campeonatos de Europa de Natación Master en Roma a finales de Agosto.


Y ahora, por ultimo, algunas cosas que quiero destacar de esta gran temporada en la que hemos retomado al 100% la actividad en cuanto a competiciones y ritmo de entrenamiento después de unos años duros y difíciles.


Primero agradecer a esa savia nueva que ha llegado este año, espero que para quedarse, que con su ilusión , unos por regresar de nuevo a las competiciones y otros por iniciar un camino que probablemente no se habrían planteado ni en sus mejores sueños, han arrastrado al equipo para volver a ilusionarnos y a esforzarnos más si cabe, (para no quedar mal, claro está , que vienen pisando fuerte).


Siempre he pensado que no es fácil adaptarse a este grupo, ya muy integrado y cohesionado , y de hecho este año a quedado gente en el camino que lo ha intentado y no se ha sentido con nivel ni fuerzas para seguir el ritmo, pero hemos conseguido entre todos atraer a unos cuantos que han aportado mucho, tanto en calidad deportiva como humana. A los que no habéis continuado o no os habéis adaptado al grupo, os invito a perseverar, todo el mundo tiene mucho que aportar al nivel que tenga porque lo que importa no es el nivel deportivo, que está bien , lo que importa es el nivel humano y el hacer equipo que para eso seguro que si estáis preparados.


Como no agradecer también el gran año de la parte del equipo que o bien han seguido trabajando duro pese a los malos tiempos, o a los que se han levantado después de caer para volver con más fuerza y como no a los que están luchando por poder volver cuanto antes a disfrutar de este veneno que llevamos en las venas, mucho ánimo y os esperamos la temporada que viene con los brazos abiertos.


Por ultimo y ya como demanda, tenemos que luchar por tener más medios para que el equipo subsista. Si queremos que haya diversidad y que quepamos todos tenemos que tener más recursos, que se traducen sobre todo en espacios para los entrenamientos. Con eso conseguiremos que pueda haber niveles diferentes y poder adaptar los entrenamientos a esos niveles con vistas a reclutar más espartanos y espartanas para este gran equipo.


Somos Master y no tenemos limites. A por todas y a seguir disfrutando de la natación y de este equipo de ensueño que hemos creado entre todos y que para muchos de nosotros se ha convertido en parte del centro de nuestras vidas. Se os quiere.


Juan Antonio Ruiz

Entrenador Máster AD Rivas Natación


#GoRivasSwim






86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo