top of page
Buscar
  • Rivas Natación

Trofeo de Elche

Los pasados días 11 y 12 de mayo, la piscina Esperanza Lag de Elche acogió el VIII Memorial Miguel Ángel Vives Gomis, un evento deportivo que reunió a jóvenes nadadores de categoría alevín, entre ellos los de la Agrupación Deportiva Rivas Natación.


El Memorial, organizado por el Club Tenis Elche, se ha convertido en un referente para las categorías inferiores por su enfoque en la participación y el disfrute de la competición. Instalaciones de primera clase, como una piscina de 50 metros, cronometraje electrónico, música de ambiente y speaker, además de la retrasmisión en retransmisión en streaming y proyección en pantalla gigante, crearon un ambiente similar al de un gran campeonato, pero sin la presión que este conlleva.


Los nadadores ripenses aprovecharon al máximo el fin de semana, disfrutando de una actividad en equipo que incluyó un día de playa, convivencia con sus compañeros y competiciones con deportistas de otras comunidades autónomas.


El cambio de la piscina corta de 25 metros a la larga de 50 metros supuso un reto para los nadadores más pequeños, especialmente en la primera jornada. Sin embargo, en la segunda sesión ya se adaptaron y lograron mejorar considerablemente sus marcas, obteniéndose muchas marcas personales y mínima territoriales.


Cabe destacar la mínima nacional conseguida por la nadadora Bárbara Huertos Peña en el 100 libre, así como las premiaciones individuales obtenidas por Elin Sesmero Calleja, Clara García Mallol, Carla López Cubillas, Nicolás Bermúdez Ortega, Naia Rojas Robles y Antía López Panceiras.


El VIII Memorial Miguel Ángel Vives Gomis ha sido una experiencia positiva para todos los participantes, y la Agrupación Deportiva Rivas Natación ya tiene la vista puesta en volver el próximo año si las circunstancias lo permiten. Mientras tanto, el equipo continúa preparándose para el final de la liga y los campeonatos territoriales de junio.







15 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page